Will Rodríguez: Pulpo en su tinta (receta para dos)

martes, julio 12, 2005

Pulpo en su tinta (receta para dos)

A tía Georgina y sus platillos

Disuelvo la tinta en vinagre. Destapo otra lata de cerveza. Salud. Golpeo al pulpo con una botella, quedará más suave; lo lavo con agua y limón. Llegaste muy tarde anoche, imbécil, con perfume, infiel... Salud. Lo meto a la olla caliente, para cocerlo en su jugo. Pongo a tostar cominos, hojas de orégano, clavos, pimientas de la grande y de la chica. Y yo de estúpida cocinando tu platillo favorito, como si no estuviera harta de ti; y de mí contigo... Licuo los condimentos y los mezclo con vino blanco. Le quito la piel al pulpo con indiferencia, la misma que tuve para conquistarte; la mejor receta para atraer a alguien es fingir desinterés. Así llamé tu atención, ¿recuerdas? Tomo el pulpo y lo dejo reposar. Pico un atado de perejil, tres tomates rojos, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo y una cebolla grande... Lloro. Salud. Lo único que te interesa de mí es la cocina. Me he puesto gorda gracias a tu pasión por comer. Ni siquiera me diste un hijo, hijo de la chingada. Caliento en la sartén el aceite de oliva, sofrío la cebolla y el ajo picados con una hoja de laurel. Qué buen filo el de este cuchillo, qué bien rebana los tentáculos; quisiera rebanar tus dedos que ya no me tocan... Vierto el pulpo en la fritanga, agrego el vino negro colado, sal y el resto de la cabeza de ajo asada. Salud. Tapo la sartén y le bajo al fuego, pero no al odio. Faltan la ensalada de aguacate y el arroz blanco. De nuevo el cuchillo... Idiota. A veces no sé si enterrármelo en un ojo o continuar agregándole arsénico a tu comida. Salud...

10 Comments:

Blogger NORMA ASCENCIO said...

llegué aca buscando como preparar una sopa de lima pero... creo que me ha conquistado este pulpo en su tinta, es bueniiisssima la receta, mil gracias por publicarla, espero cocinarla próximamente...ñacle ñacle!!! ;)

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te vi en la tele esta mañana en domingo siete, la verdad confieso que soy muy curioso, y mencionaron algo sobre la receta del pulpo en su tinta, vine a checar, la verdad es un gusto encontrar un texto asi.
un abrazo

5:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Will, al igual que el cibernauta anterior yo también te vi ayer por la mañana en Domingo 7, ahora acabo de terminar la carrera de medicina en la UADY y pues como buen desempleado a veces entro a la red y decidí curiosear tu blog el cual me ha parecidoparece fantástico, el cuento del tapir me suena familiar ya que en mi pueblo (soy oriundo de Hkán., Camp., pero vivo en Mérida desde hace 10 años) ocurrió un suceso similar hace ya algunos años, qué irónico, ¿no?, también conocí (gracias a google) otros dos cuentos tuyos escritos en 'ficticia.com' y me dieron ganas de seducir ángeles y sirenas, ja ja, bueno pues te deseo éxito y mucha diversión tanto en tu trabajo como en la cocina, hasta pronto. ATTE: H. Barrera

7:05 p.m.  
Blogger Will Rodríguez said...

Hola H. Barrera
Hasta ahora activé la moderación de comentarios en mi blog. Soy muy despistado en estas cuestiones electrónicas. Muchas gracias por tus comentarios. Fíjate que el cuento del tapir está basado en un hecho real del cual me enteré a través del Diario de Yucatán. Tal vez sea el mismo caso de Hecelchakán. Espero veas este mensaje. Te mando un abrazo.

5:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Will, soy yo de nuevo, Hirian Barrera, ¿cómo ha pasado el tiempo eh?, hace más de un año que entré a tu página y por azares del destino (y de la red) caí de nuevo en ella, veo gustoso que tu blog ha crecido y recibo con gran sorpresa que viviste parte de tu infancia en Dzitbalché, lo que me hace reafirmar que el mundo es un pañuelo, ja ja (por cierto también viví en Pomuch y conozco muy bien 'los pichones'). Te cuento que ya no estoy desempleado, ahora trabajo en el DF, en el hospital general para ser precisos. No ha sido fácil acostumbrarme a la ciudad pero lo he logrado, ¡al menos ya domino el metro!. Mis compañeros de trabajo vienen de toda la república así que ya te imaginarás la riqueza de acentos y modismos con los que luchamos todos los días, realmente me divierte. Siempre me han gustado los idiomas y en mis ratos libres trato de informarme de alguno en particular, incluso intenté aprender maya de manera autodidacta pero lo abandoné. Ya lo aprenderé de viva voz. Bueno muchachón te dejo, espero la pases bien. Te mando muchos saludos. Hasta otro comentario.
ATTE: H. Barrera.

9:14 p.m.  
Blogger Will Rodríguez said...

Hola Hirian
Qué gusto saber de ti de nuevo y que te está yendo muy bien. Me había quedado con el pendiente de que no vieras mi respuesta. De todas maneras, te paso mi correo electrónico para que me escribas ahí y pueda yo contestarte al tuyo, pues por este medio se limita a que leas la respuesta si es que entras. Abrazos.
lalineaperfecta@yahoo.com.mx

11:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

WILL mis mas sinceros saludos, entre en tu pagina de casualidad, buscando una receta para hacer el pulpo, es la primera vez que lo cocino y el medico me lo recomendo por una anemia que se me ha presentado, quede maravillada, de verdad, muy simpatica tu receta de pulpo para dos, te felicito, estuve leyendo todo los premios por ti obtenidos y sobre lo que escribias, fue de ojeada te soy sincera, pero cuando disponga de un tiempecito te prometo leere todo, soy cubana y estoy en italia, sigue asi que vas muy bien, un saludo grande viva Cuba v iva Mexico

6:24 a.m.  
Blogger Will Rodríguez said...

Hola amiga
Muchas gracias por tus comentarios. Espero visites mi blog de nuevo. Suerte.

9:21 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Will buscando una receta me encontra con la tuya ( tu receta y me parese exelente gracia ) y tambien voy a entrar a tu blog felicidades

4:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola ... mi nombre es Ricardo Flores Lopez , y estoy MUY interesado en tu libro ... he visitado varias librerias de por aca y no lo encuentro ... me gustaria saber si tienes algun lugar donde vendas el libro , o lo pueda mandar pedir por internet ... te agradeceria tu pronta respuesta ... mi direccion de correo electronico es rfl_93@hotmail.com ... con un Gracias de antemano , me despido ...

1:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home